Finocchiaro: “Es una buena decisión”


El ministro de Educación provincial habló luego del levantamiento del paro por parte de los docentes y afirmó que ahora “Tenemos que discutir lo que antes no se pudo”.

La crisis en la educación en la Argentina viene desde hace un tiempo largo ya. Además los gremios docentes no encuentran las soluciones económicas y por éste motivo se estaba haciendo un paro que parecía nunca terminar.

Luego de tantas idas y vueltas se anunció el levantamiento del paro y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro destacó que "Consideramos que es buena la decisión, pero seamos sinceros el paro se levanta porque la gente no está adhiriendo. Mucho más de la mitad de los docentes fueron a trabajar. El paro fue casi inexistente y desde el 8 de marzo viene bajando escalonadamente", en comunicación con FM Blue.


Por su parte, Baradel afirmó en dialogo con AM 750 que "No hay una resolución del conflicto. Le reclamamos al gobierno que cumpla con lo que dice la justicia, no descontar los días de paro y convocar a la paritaria nacional. Queremos un diálogo sin condicionamientos".

+ Leídas de la semana