Giro en la causa por el asesinato de Candela Rodríguez



En estos días se está llevando a cabo el juicio oral por el asesinato de Candela Rodríguez, la joven de 12 años que fue asesinada en Agosto de 2011.

Los imputados en la causa son tres: Jara, Hugo Bermúdez y Fabián Gómez. Pero en el día de ayer, en medio de la audiencia llevada a cabo por el Tribunal Oral Criminal Nº3 de Morón, hubo un inesperado giro por parte de una testigo clave.

Esta testigo de identidad reservada reveló haber sido corrompida por policías de la Brigada de La Matanza ya que, según el relato de la mujer, la amenazaron con meter preso a su hermano por otro hecho delictivo ocurrido con anterioridad. Ante esto, le exigieron que se prestara a acusar en la causa de Candela a cualquier persona. "Nos tienen que dar un nombre”, le habrían exigido.

Con esto, se abre una nueva etapa en el juicio ya que ahora se deberá investigar si los acusados fueron parte de un armado policial, que se podría haber hecho para ocultar un entramado mucho más fuerte: una guerra entre narcos protegidos por la Bonaerense.

La semana que viene los jueces del caso decidirán si se sigue con el juicio o se interumpe por las posibles evidencias implantadas por la Policía.

En la imagen: Jara, el acusado por uno de los testigos.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3