Hoy comienza el World Economic Forum en busca de inversiones



Este jueves comienza en Buenos Aires la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), un evento, que comenzó anoche en el Teatro Colón, que congrega a más de 1000 líderes del mundo de los negocios y que dará una nueva oportunidad a la administración de Mauricio Macri para alentar la tan ansiada como demorada "lluvia de inversiones".

En particular, la inversión extranjera sigue sin dar muestras de vitalidad. Si bien creció en el primer trimestre del año 21%, lo hizo sobre niveles muy deprimidos que se ubican todavía hoy por debajo del promedio de los últimos cinco años. En el acumulado a febrero, las inversiones extranjeras destinadas al sector productivo sumaron sólo u$s 350 millones, cifra que contrasta con los u$s 5.000 millones que logró captar el país en los mercados financieros. En todo caso, sí hubo una lluvia, no fue de inversiones sino de endeudamiento.

Por otra parte, otro factor que comenzó a influir es el retraso del tipo de cambio -el dólar cayó 3% desde el comienzo del año y la inflación subió 6%-, que lleva a pensar en la conveniencia de esperar una corrección antes de convertir divisas a pesos.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3