INCAA: Nuevos despidos y más cambios



Luego de que el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, alejara de su cargo al presidente del Instituto Alejandro Cacetta en medio de una denuncia por el manejo de fondos de la entidad;  continúan los cambios. 

La nueva conducción, con Ralph Haiek a la cabeza, anunció el despido de tres directivos del organismo oficial. Todos ellos formaban parte del INCAA desde el anterior gobierno. Se trata del gerente de Administración del organismo oficial, Raúl Seguí; el gerente de Relaciones Institucionales, Rómulo Pullol; y el titular de la Unidad de Auditoría Interna, Rolando Oreiro. Además, el rector de la escuela del cine de la entidad (ENERC), renunció a su cargo a causa de su disconformidad con las modificaciones. 

Estos anuncios se dieron a conocer horas después de que doscientas directores, productores y actores, entre otros, realizaron una propuesta en la puerta de la entidad contra el despido de Cacetta con las consignas “Defiendo al cine argentino” y “Apoyo al INCAA”. 

Ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó un comunicado en el que dejaba clara la postura del gobierno"No hay ningún plan ni intención de eliminar ni modificar el Fondo del Cine, del teatro o de la música".

+ Leídas de la semana