La Ciudad convoca un concurso para jóvenes arquitectos


Se trata del Concurso de Pabellones Temáticos, impulsado por la Secretaría del Uso del Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo: realizar tres pabellones temáticos que sirvan como lugares de reflexión, descanso, lectura o reunión.

La convocatoria comenzó el primero de abril y cerrará del 17 al 20 -al día  siguiente se darán a conocer la cantidad oficial de participantes-. El anuncio de los proyectos ganadores, en tanto, será el 4 de mayo.

De esta manera, la intervención de los pabellones por parte de los tres ganadores comenzará el 20 de agosto. Los lugares elegidos: Parque Thays, Plaza Vaticano, Dique Cero (Bajo autopista Pedro de Mendoza y Caffarena).

Podrán presentar proyectos, de forma individual o en equipos, jóvenes arquitectos argentinos de hasta 35 años enviando documentación digital a concursopabellones2017@buenosaires.gob.ar.

El jurado estará compuesto por Clara Muzzio, Juan Vacas, Florencia Alvarez Pacheco, Laura Weber  y Gustavo Dieguez. Los pabellones se construirán mediante una empresa constructora, ganadora de una licitación convocada para tal fin.

video

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3