La provincia amplía el boleto estudiantil gratuito a universitarios



A partir del próximo martes, estudiantes de las universidades públicas de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno podrán acceder al boleto estudiantil gratuito por la ampliación de ese beneficio, vigente en la provincia de Buenos Aires desde agosto pasado para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

A estas primeras cuatro universidades se sumarán durante el año las de Tres de Febrero, del Oeste, José C. Paz, Arturo Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.

Para acceder al beneficio, consistente en 45 viajes por mes de lunes a sábados desde abril hasta diciembre, los estudiantes deben tramitarlo en la casa de estudios donde cursan. Deberán residir a más de dos kilómetros de distancia del establecimiento y, a partir de segundo año, deberán tener aprobadas al menos tres materias. Además, los interesados deben tener una tarjeta SUBE registrada oficialmente a su nombre, de modo que la universidad pueda acreditar cada mes el equivalente a 45 viajes.

+ Leídas de la semana