Marcos Peña: "Es una GRAN MENTIRA que querramos desfinanciar al cine,al teatro y a la música"




El jefe de gabinete de la Nación, se refirió al revuelo acontecido en las últimos días acerca de los movimientos en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA): "NO hay ningún plan ni intención de eliminar ni modificar el Fondo del Cine, del teatro o de la música", asegura en su comunicado al que tituló: SÍ AL FOMENTO AL CINE NACIONAL. SÍ A LA TRANSPARENCIA.

Luego de las denuncias de corrupción y del posterior desplazamiento de Alejandro Cacetta de la presidencia de la entidad, a quien actores, directores y cineastas salieron a apoyar por su gestión y a la vez respaldar a la industria cinematográfica, el ministro de Cultura Pablo Avelluto, despegó a Cacetta de los hechos denunciados y aclaró algunos puntos.

Esta tarde, Marcos Peña escribió una carta en su cuenta de Facebook oficial para dejar en claro los malentendidos que puedan haber surgido y a su vez transmitir tranquilidad a los sectores involucrados y a los ciudadanos: "Para nosotros la política cultural pública es una prioridad. Siempre lo fue. Valoramos lo que estuvo bien hecho e innovamos en aquello que se puede hacer mejor. Pero también tenemos un compromiso de transparentar aquellos lugares donde se usaron fondos públicos para intereses particulares".

También, la redacción de Haceinstantes.com pudo obtener los nombres que rondan en las cabezas de quienes ya designaron a Ralph Haiek como presidente del INCAA y que, junto a él, están pensando en su vice. Algunos sostienen que podría ser alguien de la industria del cine como los reconocidos directores Luis Puenzo o Héctor Olivera.

Leé aca la carta completa de Marcos Peña:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3