Patricia Bullrich: "Hay que cambiar para remover al sindicalismo violento y mafioso"



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a retomar las duras palabras que había tenido hacia el sindicalismo. En el marco del primer paro general en el gobierno de Mauricio Macri, la estrategia desde la Casa Rosada es poder desactivarlo desde la desacreditación de los sindicatos.

“Mañana hay un paro, desde nuestra perspectiva ilegitimo sin sentido. No le encontramos sentido más allá de cuestiones internas de la propia CGT .Queremos que la gente que esté dispuesta a decir ´yo quiero trabajar´, pueda llegar al trabajo”, afirmó la ministra en conversación con el programa Wake Up Team en radio Delta.

Además se remitió a la escandalosa frase del día de ayer de Omar Viviani: “A mí no me llamaron la atención lo que dijo, hay un sindicalismo argentino que es violento, es algo que los argentino nos tenemos que proponer a cambiar. Un jefe de un sindicato que te dice que si vas a trabajar, te va a romper tu auto, que es tu instrumento de trabajo, ¿qué es lo que intenta? Que el que no esté de acuerdo con él, lo haga, hasta por la fuerza”.

Otras frases destacadas

-"La CGT ha tenido una actitud poco solidaria con gobiernos que no han sido de su propio palo"
-“Vamos a remover las mafias estén donde estén, sean sindicales, sean empresarias”
-“Ayer lo dijo el presidente ´nos han votado por el cambio, aunque perdamos las elecciones´ y ese es nuestro mandato”
-“El objetivo es amedrentar al que quiere ir a trabajar con libertad”
-“El lugar más complicado, desde la perspectiva de protección civil: en Tucumán tenemos muchos evacuados que el pueblo de La Madrid ha quedado bajo el agua, y Comodoro Rivadavia cuya pérdida ha sido terrible. En la ciudad de Santa Rosa, el agua ha comenzado a volverse”

El audio completo de la entrevista


+ Leídas de la semana