Peña reclamó que el mundo "alce la voz" por Venezuela


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, al exponer primer informe del año en el Senado, sostuvo que la Argentina "no debe cerrarse y trabajar solo con un paós", sino que debe profundizar lazos con Estados Unidos, la Unión Europea, los países africanos y Medio Oriente. Además, advirtió que hay que "la voz" para reclamar la restitución de derechos en el país que conduce Nicolás Maduro.

"Un tema muy angustiante y muy preocupante es la situación en Venezuela, que nos convoca y hacemos un seguimiento permanente a través del Mercosur y de la OEA de lo que consideramos una situación de alta irregularidad institucional, de violación de los derechos humanos que se ha agravado en los últimos 20 días con muertes, situaciones claramente repudiables en materia de asesinatos y la actuación de grupos parapoliciales", sostuvo.

Peña comentó que "el primer gran desafío que se ha planteado" el gobierno de Cambiemos es "la inserción inteligente de Argentina en el mundo y gran parte de ese desafío es el combate de la pobreza, la generación de empleo y el desarrollo, y tiene que ver con cómo resolvemos esta inserción de manera estable y previsible".


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3