Se agravan las inundaciones: ya hay más 6.000 evacuados en 6 provincias



Las lluvias de las últimas horas volvieron a complicar la situación de las localidades inundadas en seis provincias, donde había unas 6 mil personas evacuadas y otra 5 mil autoevacuadas. Chubut, La Pampa y Tucumán, eran las más afectadas. Además, en otras cinco provincias, esta noche el Servicio Meteorológico tenía una alerta por fuertes tormentas.

La lluvia caída en Santa Rosa, 380 milímetros en cinco días, provocó 3.000 evacuados y unas 710 casas inundadas.

En Chubut, en tanto, alrededor de 1.500 personas permanecían evacuadas en la ciudad de Comodoro Rivadavia -que según la comuna quedó "devastada"

En Tucumán, por otra parte, empeoraba la situación. Las lluvias no dan tregua y complicaron aún más toda la cuenca hídrica en el sur de la provincia. En la localidad de Lamadrid: varias zonas de la ciudad tienen más de medio metro de agua, lo que obligó a decenas de familias a dejar sus casas y autoevacuarse en las banquinas de la ruta nacional 157.

En Salta, el Gobierno declaró la "emergencia hídrica, social y sanitaria" a raíz de las graves consecuencias causadas por el temporal de lluvias que desde el viernes dejó más de 800 personas evacuadas

En Santiago del Estero cien familias resultaron damnificadas por las intensas lluvias en la ciudad de Nueva Esperanza, mientras que una veintena de personas tuvo que abandonar sus viviendas y estaban alojadas en la escuela 418.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3