Se fue Bauza y Sevilla parece cerrar la puerta a negociar con Sampaoli ¿Y ahora?



Sin responder preguntas y con un mensaje conciliador que no parece acorde a la realidad de la selección, Edgardo Bauza se despidió y agradeció haber vivido "una experiencia maravillosa". En la misma línea, el presidente de la AFA, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, secretario de selecciones nacionales, le agradecieron al DT. La conferencia fue a las 21 en Ezeiza.

“Quiero agradecer la posibilidad que he tenido. Antes que nada, a San Pablo. Cuando planteé la posibilidad de venir no pusieron reparo. Fue una experiencia maravillosa. Quedan cuatro partidos y Argentina va a clasificar al Mundial", arrancó el Patón, con tono suave, sin lugar a dobles interpretaciones.

El camino está despejado, para la AFA, para ir a buscar a Sampaoli. Pero no así para el Sevilla, que emitió un comunicado cerrando las puertas a toda posible negociación con el DT.

El comunicado del Sevilla:

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli -con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos.

+ Leídas de la semana