Tapia: “Hay críticas que son injustas”


El nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, habló sobre la situación económica que vive la AFA y la expectativa que le genera ser el número uno del fútbol en la Argentina.

El que nadie esperaba. El que ganó poder en la AFA gracias a los clubes de ascenso y hoy comanda el barco averiado del fútbol argentino. Chiqui Tapia agradeció la banca por parte de los clubes de primera para llegar a ser el presidente: "Fue muy importante el apoyo que nos brindaron los clubes de Primera, que nos dieron la oportunidad. Porque si bien nosotros sabíamos que reuníamos las condiciones para presidir la AFA, antes no teníamos la madurez necesaria"

Claudio Tapia habló con la revista Gente y puntualizó la importancia de mejorar luego de una mala administración en la AFA: "Porque peor de lo que encontramos a la AFA, es imposible. Hubo elecciones impugnadas, dos auditorías, hay dirigentes procesados, la Selección está en repechaje, Messi sancionado con 4 fechas... ¿Cuánto peor podés estar?"


Por último, se animó a proyectar hasta 2018 y en donde se vé a él y a la Selección: "¡En Rusia! Seguro. ¡Si tenemos los mejores jugadores del mundo...! Necesitamos salir de esta situación incómoda. El cimbronazo institucional se sintió: los jugadores llegaban y no sabían con qué se iban a encontrar. Ellos aman a la Selección. Hay críticas que son injustas".

+ Leídas de la semana