Tras el "cuarto intermedio" vuelven a reunirse Gobierno y gremios



Después de la reunión de ayer, con propuesta y rechazo de los gremios, la negociación quedó en un "cuarto intermedio" que se definirá hoy. Otro de los temas a tratar será la extensión de la prórroga para mantener la Escuela Itinerante, hasta el 12 de mayo. ¿Qué decidirá el gobierno?

No obstante, y tras aclarar que "no estamos convocando a un paro", el gremialista, Roberto Baradel, transmitió la necesidad de apostar al diálogo, al plantear el pase a un cuarto intermedio y que hoy mismo el gobierno bonaerense estaría convocando a los gremios para un nuevo encuentro.

En un documento presentado a los gremios, el Gobierno sostuvo: "Proponemos un acuerdo educativo a tres años que garantiza el inicio de clases, que mejora el salario docente, que hace foco en la disminución del ausentismo y estimula la capacitación".

Las claves de la propuesta

Aumento y adicionales

El gobierno bonaerense propuso un aumento de 20% base y la inclusión de la cláusula gatillo por inflación. También se ofreció una suma fija de $ 750 para compensar la pérdida de poder adquisitivo de 2016 y un adicional anual por presentismo de $ 5300. El ingreso promedio pasaría a ser de $ 23.064 y de $ 23.504 si se suma el presentismo. Hoy, el promedio es $ 19.220

Propuesta para 2018 y 2019

Como parte del acuerdo integral a tres años al que quiere llegar el gobierno de Vidal para garantizar el normal inicio de clases, también se propuso que en 2018 y 2019 se les pagará lo que mida la inflación más un 10% extra de ese índice. Y se agregará un adicional anual de $ 20.000 y $ 32.000 respectivamente por presentismo.

+ Leídas de la semana