Acampe de organizaciones para reclamar asistencia a las víctimas de violencia de género



Las organizaciones sociales, feministas y de la diversidad sexual acampan durante la noche frente al Consejo Nacional de la Mujer. Una vez más reclaman acciones urgentes para asistir a víctimas de la violencia de género. Finalmente, organizaciones sociales decidieron acampar y pasar la noche frente al lugar en Alsina y Entre Ríos

Los manifestantes fueron recibidos por la presidenta del Consejo, Fabiana Tuñez. La vocera Carla Majdalani, además, informó que el Consejo "lleva adelante lo pautado en el plan de Erradicación contra la Violencia de Genero lanzado por el presidente Mauricio Macri en el que se enumeran una serie de acciones preventivas a concretarse con otros ministerios entre el 2017 y el 2019”.

Los manifestantes convocaron a través de redes sociales a una serie de actividades durante todo el día frente al Consejo para denunciar “la responsabilidad del Estado” en el alto número de femicidios registrados en lo que va del año y exigir políticas efectivas que permitan asistir a las víctimas de violencia de género y prevenir nuevos casos fatales”.

+ Leídas de la semana