Alejandro Finocchiaro, sobre la paritaria docente: "Tenemos que seguir dialogando"



Los gremios docentes volvieron a rechazar ayer una nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, y más allá de considerar "insuficiente" la propuesta económica, se manifestaron particularmente firmes ante la insistencia oficial de mantener el presentismo como una vía de mejoramiento salarial.

Los gremios además rechazaron la nueva propuesta que duplicó el monto de la suma no remunerativa como compensación de 2016, de 700 a 1500 pesos. La propuesta presentada ayer por el gobierno no sólo incluye una suma no remunerativa extraordinaria de $ 1500 por cargo para atender los reclamos de los gremios por la pérdida de poder adquisitivo en 2016, además de una reducción de tres a dos cuotas la aplicación del 20% de aumento para este año.

El director general de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, tras lamentar la respuesta de los gremialistas, enfatizó que "tenemos que seguir dialogando", ya que desde el 6 de febrero, cuando se llevó a cabo la primera reunión paritaria, "venimos apostando por el diálogo, haciéndolo bajo las condiciones más adversas, con medidas de fuerza lanzadas, o incluso mientras se estaban ejecutando esos paros".

+ Leídas de la semana