Aranguren: "No tiene lógica importar gas para que anden los autos"



En un encuentro con empresarios, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, allí, dijo que "tiene que costar lo mismo que la nafta; a igual poder calórico, precio similar". En un almuerzo con empresarios y economistas organizado por la Fundación Mediterránea en la ciudad de Buenos Aires

Luego de su exposición, el ministro aceptó preguntas del público, y el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, le planteó la preocupación del sector por el "desplome" que viene sufriendo la conversión de vehículos nafteros a GNC, al achicarse la brecha de precios entre el gas y el resto de los combustibles. Argumentan que en los últimos doce meses el precio de la nafta aumentó el 40%, mientras que el del GNC subió el 90 por ciento.

"El GNC tiene que costar un precio similar al de la nafta; a igual poder calórico, precio similar", fue la respuesta de Aranguren. Argumentó que la Argentina no se autoabastece de gas, que importa el 30% de lo que consume y que no tenía lógica "importar gas para que anden los autos".

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3