Desactivan el monasterio donde José López escondió los bolsos con plata



A casi un año del escándalo, que marcó un hito en la historia de la corrupción en el país, la Iglesia se encamina a desactivar el infelizmente famoso monasterio de General Rodríguez donde cayeron los bolsos con casi nueve millones de dólares que revoleó el ex secretario de Obras Públicas, José López. 

La decisión -que abarca a toda la comunidad religiosa a la que pertenece el convento- ya fue tomada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, en acuerdo con el Vaticano, según informa el diario Clarín.

De todas formas, fuentes de la curia de Mercedes – Luján señalaron que la decisión no se tomó porque la comisión eclesiástica investigadora que se creó semanas después del hecho detectó complicidad de las monjas con el intento de ocultar el dinero, sino por falta de miembros e incumplimiento de requisitos estatutarios de la comunidad. 

Trascendió que las cuatro religiosas que viven allí, por razones humanitarias, no serán trasladadas inmediatamente a otro sitio. Pero se descuenta que el destino final del lugar será alguna obra de la Iglesia.

+ Leídas de la semana