Diferencias entre el Gobierno y agrupaciones sociales por el índice de personas en situación de calle



Se abrió un nuevo debate: qué cantidad de personas viven en la calle o en riesgo inminente de llegar a esa situación en la Capital. La duda la instalaron 50 agrupaciones sociales, políticas y vecinales que impulsaron un censo popular con el objetivo de contrastar el número oficial con los datos que reunirán más de 300 voluntarios durante una semana de recorridas por toda la ciudad.

El gobierno porteño informó haber contabilizado entre 850 y 900 personas sin techo por año entre 2011 y 2016. Y al ser consultado sobre el cuestionamiento de las asociaciones, dijo que este año suman unas 1000. En cambio, los organizadores del relevamiento estiman que entre 3000 y 5000 personas duermen en la calle

El censo -que cuenta con el apoyo del Ministerio Público de la Defensa, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y de la Auditoría General de la Ciudad- comenzó el martes y se extenderá hasta el 16. Durante siete noches, voluntarios y referentes de cada barrio peinarán la Capital divididos en grupos y en circuitos. Sobre la base de las conclusiones, elaborarán propuestas y las pondrán a disposición del Estado.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3