El gobierno promulgó la luz gratuita para electrodependientes


Así quedó confirmado a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Las empresas deberán entregar "un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado" sin costo.

El Gobierno nacional, de esta manera, promulgó la Ley 27.351, a través de la cual se le suministrará todo lo necesario a las familias que necesiten energía eléctrica para alimentar un equipamiento médico para vivir. No pagarán factura.

La iniciativa había sido aprobada el mes pasado. "El titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional", establecía.

"La empresa distribuidora deberá habilitar una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada destinada exclusivamente a la atención de los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud disponible las 24 horas incluyendo días inhábiles", completa la norma.


+ Leídas de la semana