El presidente Macri participa del lanzamiento de "La Ruta de la Seda" de China



El presidente chino, Xi Jinping , inauguró hoy la ronda de líderes mundial en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, entre los que se encontraba el presidente argentino Mauricio Macri. El funcionario ratificó su plan para rechazar el proteccionismo económico y abrazar la apertura, como parte de un plan intenso de cooperación.

El "Cinturón Económico de la Ruta de la Seda" y la "Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI" reúnen los territorios de 60 países, que juntos combinan un PIB de 21 trillones de dólares.

La idea toma las antiguas rutas del comercio de la seda por mar y tierra, para transformarlas en una red transnacional que conecta Asia con Europa y África y que apuesta a promover el desarrollo común entre todos los países involucrados."Debemos trabajar juntos para mantener la estabilidad en un terreno común y complementario, armar mecanismos de coordinación y compartir los beneficios. Además de profundizar la cooperación con proyectos concretos, y hacerlo más inclusivo para un futuro brillante", agregó.

+ Leídas de la semana