El Presidente partió rumbo a Asia, a la conquista de mercados e inversiones



El presidente Mauricio Macri llegará hoy a Dubai, primera escala de un viaje que tendrá en China y Japón sus puntos más elevados. A diferencia de lo que ocurrió en la mayoría de los viajes del jefe del Estado, en esta oportunidad firmará acuerdos para la realización de obras y habrá anuncios de inversiones para la Argentina.

Es que el listado de acuerdos y contratos bilaterales que firmarán Macri y el presidente Chino, Xi Jinping, es muy extenso. Ahí se destacan posibles inversiones energéticas, la recuperación del tren San Martín, la puesta en marcha de un protocolo de seguridad alimenticio -una especie de Senasa chino en nuestro país para agilizar los trámites- y el compromiso de abrir el mercado a las carnes enfriadas, uvas, arandanos, miel y arvejas.

Pero el interés argentino está puesto en la posible presentación que harán en Pekín la próxima semana para el financiamiento para construir dos nuevas centrales nucleares por US$ 12.500 millones. Como contraparte, el Gobierno presentará el estado de situación sobre las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, sobre el río Santa Cruz. La previsión es que dentro de 60 días se puedan reanudar los trabajos.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3