En la Ciudad, el PRO mantiene su postura de excluir a Lousteau de las PASO



Ocurrió el martes por la noche en el búnker de San Telmo, el mismo en el que se terminó de edificar la campaña presidencial de Mauricio Macri en el año previo a las elecciones. El espíritu fue cerrar filas para preservar el proyecto que lidera el Presidente, intentar pacificar la interna y defender los casilleros amarillos en las listas frente a las pretensiones de los socios de Cambiemos.

Estaban: María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, José Torello, Carolina Stanley, Jorge Triaca, Federico Salvai, Emilio Monzó, Fernando de Andreis, Christian Ritondo, Diego Santilli, Federico Pinedo, Francisco Quintana, Rogelio Frigerio, Jorge Macri, Esteban Bullrich y Humberto Schiavoni.

Rodríguez Larreta fue el primero en recibir el respaldo de sus compañeros frente a la insistencia pública y privada de Martín Lousteau para que le abran la interna en la Ciudad: “¿Qué vamos a decir?”. El jefe de Gobierno respondió: “Lo que venimos diciendo: que él nunca estuvo, que no formó parte de Cambiemos. Mauricio lo nombró embajador en Estados Unidos y le dio garantías de que iba a poder competir con nosotros en 2019. Pero desaprovechó la oportunidad”, según informó el diario Clarín.

+ Leídas de la semana