Encontró 20 mil pesos y 4 mil dólares en una bolsa y buscó por Facebook a la dueña para devolvérselos



Una vecina de Sierra de los Padres encontró en la calle 20.000 pesos y 4.000 dólares en una bolsa y decidió iniciar una búsqueda, vía Facebook , para contactar a la dueña y devolverle el dinero. En paralelo, desde Mar del Plata una mujer realizó un pedido desesperado a través de la misma red social y allí explicó que el dinero extraviado estaba destinado a la operación de su hija, enferma de leucemia.

Ante la publicación, recibió decenas de comentarios por Facebook que elogiaban su honestidad y una serie de mensajes privados entre los cuales, varios correspondían a "oportunistas" que querían llevarse el dinero. "Me escribieron más de 1.000 personas que me decían que ellos habían perdido la plata, que era una bolsa blanca, una bolsa negra, y un montón de detalles falsos... Todavía me quedan como 500 mensajes sin leer de supuestos dueños", detalló.

Horas más tarde, algunos usuarios de la red social le comentaron que, en ese mismo instante, Lorena Yapur -una empleada doméstica de Mar del Plata- buscaba una suma de dinero extraviada en esa zona y que había dejado su propio posteo en Facebook y en Banca 25, un foro local de intercambio de información.


+ Leídas de la semana