Fernández Meijide: "Cristina produjo un retroceso en muchos ámbitos"


La exintegrante de Conadep Graciela Fernández Meijide comentó que el fallo del 2x1 de la Corte Suprema "no le cayó como un baldazo de agua fría", aunque advirtió que "es un caso muy extraño que ocurrió".

"El fallo no me sorprendió porque es un caso más, en todo caso me sorprendió la circunstancia, no me sorprende que ante una demanda que hubiera hecho cualquiera la hubieran tomado", aseguró Fernández Meijide en diálogo con Delta 90.3.

Además, comentó que "el fallo es uno que no solo salió dividido dentro de la propia Corte sino que también dividió la opinión de los constitucionalistas y la verdad si hay algo que siempre voy a defender ,así hayan sido, y lo fueron, responsables de crímenes atroces, si correspondiera y no me atrevo porque no soy constitucionalista es la igualdad ante la ley".

"Si algo necesitamos los argentinos es tener un Poder Judicial independiente, por las propias declaraciones inmediatas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner diciendo que esto con ella no pasaba", agregó.

Fernández Meijide consideró que "el Gobierno de Mauricio Macri no necesitaba tener esta discusión del fallo 2x1 porque es un caso que no les va ni les viene" y agregó que la exmandataria "produjo un retroceso en muchos ámbitos porque es cómodo".


+ Leídas de la semana