Incorporarán el concepto de "pobreza energética" para medir el impacto del alza de tarifas


Se trata de una medida para evaluar el impacto social para "profundizar en la caracterización actual de los hogares argentinos", a partir de la elaboración de un Balance Energético de Usos Finales.

El concepto de "pobreza energética" ya es utilizado desde hace varios años por los países que forman parte de la Unión Europea.

Según informó Télam, voceros del Ministerio de Energía explicaron que para hacer un balance del impacto del alza de las tarifas en los hogares "deben incluirse preguntas sobre usos energéticos en la próxima Encuesta Nacional de Gastos de Hogares que realiza el INDEC; cuando esa información esté disponible se podrá realizar el cálculo de hogares en condiciones de pobreza energética".

El objetivo de esta medida será realizar una niormalización tarifaria "de un modo equitativo, sostenible en el tiempo y que garantice el acceso a la energía de toda la población".

Los voceros definieron al concepto de "pobreza energética" como "la situación en la que se halla un hogar que tiene que dedicar más del 10 por ciento de sus ingresos a alcanzar un nivel satisfactorio de calor en su vivienda: 21 grados en la habitación principal y 18 en las demás habitaciones, según la OMS (Organización Mundial de la Salud)”.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3