La foto de tres hermanos durmiendo en la estación de Retiro que se hizo viral



La foto la tomo un pasajero cuando entro al baño de la estación de Retiro y vio a los tres chicos debajo de las piletas para lavarse la manos, tratando de acobijarse del frío. La imagen, que fue tomada el 25 de Mayo, fue subida a Facebook por por la página Santili.

"En El baño de retiro duermen todas las noches estos 3 hermanitos. Espacio núcleo de la provincia y Capital, espacio lleno de agentes, espacio donde seguramente mas de un funcionario publico ah ido a hacer sus necesidades" escribió el dueño de la foto en su publicación.

"¿Qué nos pasa? Todo ser vivo necesita de un hogar, de amor y cuidados específicos. ¿Quién se ocupa de estas criaturas? ¿Quién cierra los ojos ante esta barbarie? Todos, porque se sabe quién es la mamá y la justifican por adicta. Que este caso se sepa, que alguien cuide a esas almas" era la reflexión que acompañaba la imagen.

La foto rápidamente se hizo viral y dio pie para que los usuarios debatan sobre la pobreza del país y el deber de los funcionarios. "Lamentablemente ahí está en parte el futuro del país, de la sociedad argentina, no cuidamos a nuestros chicos argentinos" escribían en los comentarios, mientras otro preguntaba: "¿dónde están los padres? Por más pobreza que uno tenga, nadie abandona a sus hijos".




+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3