La gira por Europa de Cristina Kirchner, comenzó visitando un campo de refugiados



Luego de que Héctor Recalde pagara la fianza que le había impuesto el juez Claudio Bonadio a Cristina Kirchner para permitirle salir del país, la ex presidenta comenzó su gira por Europa. La ex mandataria está en Grecia, donde visitó un campo de refugiados y compartió imágenes en su cuenta de Twitter




La continuidad de la agenda

8 de mayo: Atenas, Grecia. La ex presidenta tendrá un encuentro con el primer ministro, Alexis Tsipras, en una reunión privada en la sede del gobierno. Después será oradora en un acto de Syriza bajo el lema: "Lucha internacional para la democracia y la justicia".

10 de mayo: Bruselas, Bélgica. Cristina Kirchner visitará el Parlamento Europeo, en Bruselas por sugerencia del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica. Por la tarde, la ex mandataria ofrecerá una conferencia y mantendrá una audiencia con el secretario general de la Confederación Europea Sindical, Luca Visentini.

11 de mayo: Cristina tendrá una audiencia con Jean-Luc Mélenchon, ex candidato a presidente por Francia Insumisa.

12 de mayo: Londres, Inglaterra. La ex mandataria se reunirá con la secretaria general de la International Trade Union Confederation (ITUC), Sharan Burrow, en lo que sería su última actividad tras los cambios en la agenda del viaje.

La ex presidenta tenía previsto extender la gira hasta el 16 de mayo. Ese día pasaría por Inglaterra para dar una charla en The Oxford Union, una organización que desde hace casi 200 años se dedica a promover debates de ideas. Pero días atrás canceló su visita al Reino Unido y a través de una carta explicó que tomó esa decisión tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el 2x1 a un ex represor.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3