Familiares de las víctimas del caso Próvolo marcharon para pedir justicia



Familiares y amigos de los niños hipoacúsicos victimas de abusos sexuales en el Instituto Antonio Próvolo, marcharon hacia la legislatura mendocina en reclamo de verdad y justicia.

Esta marcha es para pedir justicia, verdad y sobre todo para que no haya más impunidad. No puede ser que (la monja) Kumiko haya tenido más de un mes para prepararse para dar declaraciones, que le hayan avisado para que se fuera del lugar” criticó Paula González, madre de una de las víctimas.

En cuento a la presencia de los enviados del Vaticano para investigar el caso sostuvo: “No puede ser que vengan los enviados del Vaticano y tomen posesión de una foja del expediente y que no informen de nada"

Por otro lado, los sacerdotes enviados por la santa cede reclaman tener acceso a las victimas para poder entrevistarlas "ya que es una parte muy importante de la investigación que estamos llevando a acabo, la cual de acuerdo al tenor de nuestras conclusiones el Vaticano puede aplicar sanciones que pueden llegar a inhabilitación perpetua para ejercer el sacerdocio" sostuvieron los religiosos.

"En homenaje a estos menores que vivieron estas situaciones tan tremendas y aberrantes queremos llegar a la verdad, hasta las últimas consecuencias" concluyeron.

+ Leídas de la semana