Macri y Cartes firmaron un acuerdo por Yacyretá



El presidente argentino se reunió con Horacio Cartes y realizaron un acuerdo, luego de una disputa que llevaba 30 años de conflicto.

Ambos mandatarios firmaron un acta de entendimiento que contempla la reestructuración de la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el Estado argentino, por préstamos y compensaciones, consolidando el capital actualizado en el orden de los u$s 5.000 millones que se reprogramarán a 20 años de plazo y 10 de gracia, con quita de intereses.

Mauricio Macri resaltó: "Estamos dejando atrás 30 años de incapacidad para entendernos, de un conflicto que no sumó nada en esta relación tan intensa entre paraguayos y argentinos". Y agregó: "Son muchas cosas las que abren este día, este acuerdo histórico".

El encuentro se llevó a cabo en la localidad de Ituzaingó, Corrientes, en donde además se dio revisión al Tratado de Yacyretá en el que se "da solución a las controversias existentes respecto a la forma de calcular la tarifa de energía y de las compensaciones debidas a los (dos) países", según confirmaron desde Télam.





+ Leídas de la semana