Mañana se realizará la primera audiencia de mediación por acoso sexual callejero



El 20 de marzo, Lucía Cabrera denunció a un taxista por acoso callejero. Ahora, se realizará una mediación con el fin de que el agresor tome cursos cursos formativos en materia de género a fin de que reflexione sobre sus actos.

La joven, una estudiante de Educación Física de 25, realizó un comunicado con su experiencia. "Más allá de lidiar y discutir diariamente contra el acoso callejero, no estaba segura de que existiera algún recurso jurídico que estableciera algún tipo de sanción para estos casos. Así y todo, quise denunciar la situación. Primero, pensé que todo "iba a quedar en la nada misma", pero después me dije que por lo menos este tipo no se iba a "salir con la suya" ni iba a pasar desapercibido mientras realizaba una práctica seguramente tan común en su vida, pero que tanto daño nos causa", contó.

La denuncia se realizó en base a una ley contra el acoso sexual callejero que perjudica la dignidad y el derecho a la integridad física de las personas, aprobada en diciembre. Las multas son de hasta 1000 pesos, junto a una campaña de prevención sobre la problemática.

+ Leídas de la semana