Manifestantes cortaron 9 de Julio y Corrientes



Desde el mediodía y durante tres horas, la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Corrientes fue totalmente ocupada por manifestantes del Polo Obreroorganizaciones como el MST Teresa Vive y la Aníbal Verón, reclamando  "trabajo genuino" en un "plan de obra pública y vivienda".

Además, protestaban por el "fracaso" del Plan Empalme, anunciado por el Gobierno a principios de mes para que los beneficiarios de planes sociales puedan insertarse en el mercado laboral, y demandaban ser recibidos por las autoridades del Ministerio de Trabajo para acordar una solución.

"Queremos una reunión en el Ministerio de Trabajo para ver cómo hacemos para 'empalmar' señaló Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero. "Está paralizado el trabajo, fracasó el Plan Empalme" agregó.

Mientras que la lider del PO, María Dotti, afirmó que "en la mayoría de los casos", los beneficiarios de los planes de empleo "cobran cuatro mil pesos por mes, por la realización de tareas como desmalezamiento y limpieza de arroyos, en jornadas laborales de cuatro horas" y que por eso "reclaman un aumento de 40%"

+ Leídas de la semana