Mauricio Macri, sobre Brasil: "Veo con preocupación la situación, pero confío en las instituciones"



Tras concluir su gira por Asia -Emiratos Árabes, China y Japón- en la que logró firmar acuerdos de cooperación y atraer inversiones, el presidente Mauricio Macri se refirió al escándalo de corrupción que sacude a gran parte del arco político en Brasil, y particularmente al presidente Michel Temer (investigado por avalar coimas en el marco del Lava Jato). En ese contexto, dijo que ve con "preocupación" la situación en ese país al tiempo que agregó que confía "en las instituciones".

"Veo la situación de Brasil con preocupación. Obviamente es nuestro primer socio y hemos estado avanzando mucho en la integración del Mercosur. Tenemos toda una agenda de trabajo, tenemos unas normas sanitarias, técnicas, trabajamos juntos en consulados en el mundo. La verdad es que yo siento que hay una agenda muy buena para trabajar y necesitamos que Brasil esté pujante, que esté fuerte", sostuvo Macri en declaraciones al matutino La Nación. 

Consultado sobre los efectos que podría generar la crisis política de Brasil en la Argentina, el mandatario respondió: "Todo este proceso puede traer, digamos, cortocircuitos y problemas en el presente, pero sin dudas Brasil saldrá muy fortalecido de todo esto".

+ Leídas de la semana