Nora Cortiñas: “La iglesia nos tiene que pedir perdón”


La cofundadora de madres de plaza de Mayo línea fundadora Nora Cortiñas estuvo en DATA – el programa que conduce Rodolfo Barili en Canal Metro – y se refirió al fallo de la Corte Suprema que le otorgo el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña. "Con el anuncio de la Corte sentí una obscenidad. Es algo inmoral, para venir de un poder cómo la Justicia.", aseguró.

En el marco del cumpleaños número 65 de su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, quien desapareció en la última dictadura cívico militar, Nora afirmó que no pudo recopilar información sobre su paradero, ni con los juicios ni con los habeas corpus que presentó en todos estos años y le pidió a la iglesia que desclasifique los archivos verdaderos. “ Hice el último habeas corpus en el 2015 e involucre a la iglesia, a Milani y al Ministerio de Defensa para que me dijeran que tenían en los archivos y cuando vino el obispo con una carpeta, solo tenía una copia de la carta que yo lleve en 1977 pidiendo que buscaran a Gustavo", denunció.

Respecto de la marcha que se realizó en contra de la decisión del máximo tribunal, destacó que no había banderas de partidos políticos y dijo que demostró que el pueblo ya no quiere el silencio, el ocultamiento y la impunidad.

Además, responsabilizo al presidente por haber designado a a Rosatti y Rosenkrantz. “Macri los puso de cabeza como muñequitos de torta pero no ingenuamente”.

Mirá el video:

+ Leídas de la semana