Por primera vez, declaró el presunto asesino de Lucía Pérez



En octubre de 2016, la sociedad se conmovió con el brutal crimen de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años que violada y torturada hasta morir. Casi un año después, el declaró ante la Justicia.

Matías Farías, el principal acusado de abuso sexual seguido de femicidio, declaró en un escrito que tuvo relaciones sexuales consentidas. Además, aseguró que los otros dos implicados en el crimen (Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel), llegaron a la escena del crimen "cuando la joven estaba inconciente".

Según su testimonio, después de tener relaciones, vio a Lucía muy pálida y rozando la inconciencia. Por eso, cuando llegó Offidani decidieron llevarla a la salita de salud más cercana, en donde los profesionales confirmaron su muerte. 

"No puedo creer lo que estoy viviendo, ni lo que se ha dicho que pasó ese día en mi casa. Jamás esperé este desenlace. Su muerte fue sumamente shockeante e inesperada para mí. Nada de lo que se dijo es verdad. Lucía y yo tuvimos relaciones sexuales consentidas. En todo momento ella estuvo de acuerdo con todo lo que hicimos. Jamás utilicé siquiera un consolador ni ningún objeto. Tuvimos sexo normal y deseado como dos personas jóvenes que se gustan y su muerte me causó mucha tristeza", declaró el acusado.

+ Leídas de la semana