Rescataron a un perro totalmente cubierto en brea en Lanús



Aún no se sabe cómo pasó, pero de un día para otro el perro amigo de uno de los barrios de Lanús apareció cubierto en su totalidad de brea. Tras un largo período de limpieza, “Petróleo” (así lo llamaron los vecinos) pudo ser salvado. 

El hecho ocurrió en Monte Chingolo, cuando un chico encontró al perro y llamó a la policía. Luego, el animal fue derivado al voluntariado de Zoonosis del partido. El proceso duró cuatro días. El primero fue el más difícil. 

El trabajo duró cinco horas. "Compramos un arsenal de cosas, miramos tutoriales e íbamos probando la efectividad de cada producto. En principio no salía con nada, y luego empezó a aflojar un poco con aceite. Usamos 5 litros. Con los dedos y luego con espátulas se nos facilitó. Después de 3 horas, habíamos sacado solo el 30%, estábamos medio desanimados, ya que el agua caliente hacia un efecto negativo", describió la coordinadora del organismo Myriam Ortellado. 

Cuando de repente notamos un cambio y empezó a caer bastante más, ahí nos dimos cuenta que era más paciencia que productos. En la segunda etapa usamos detergente y ahí fue efectivo mezclado con aceite. Fueron casi 5 horas de limpiar sin parar, nos cambiábamos los guardapolvos. Luego empezó la espuma, y ahí se nos vino el alma al cuerpo”, agregó. 

Otro de los miedos de los cuidadores era el hecho de que el perro había llegado a ingerir esta sustancia. Sin embargo, cuatro días después Petróleo está casi totalmente limpio y su estado es favorable. 

Ahora, buscan a una familia que pueda y quiera hacerse cargo de él para darle la compañía y el cariño que necesita.

Así fue el proceso de limpieza de "Petro"

¡Y así quedó!


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3