Su novio le quemó el 60% del cuerpo, estuvo 4 meses internada y recibió el alta



Hace cuatro meses, Gina Certoma salía desesperada a la puerta de su casa envuelta en llamas: su novio la había rociado con alcohol y luego prendido fuego. Hoy, después de muchas operaciones y tratamientos, la chica de 20 años fue dada de alta y espera rehacer su vida. Mientras, el agresor, Adolfo Ezequiel Farina (22), está detenido a la espera del inicio del juicio oral.

Los médicos contaron que no la podían acostar en la camilla porque su cuerpo estaba en un 60% quemado, en carne viva. 

“Gina recibió distintos procedimientos clínicos quirúrgicos que permitieron la remoción de su piel quemada y la recuperación con expansión de su propia piel con técnicas de avanzada. Para ello se aplicaron cremas ‘inteligentes’ que degradan el tejido dañado y preservan el tejido sano, además de la utilización de ‘piel artificial’ para cubrir superficies afectadas”, explicó Alberto Bolgiani, jefe de Servicio del Centro de Excelencia para Asistencia de Quemaduras (CEPAQ).

La madre contó que su hija todavía no declaró porque no está en condiciones psicológicas para hacerlo y espera que ahora de a poco pueda rehacer su vida. “La contenemos mucho, pasó un momento difícil”, dijo.



La palabra de los médicos

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3