Susana Malcorra: "La reforma de Venezuela es como echar nafta al fuego"



La canciller Susana Malcorra se refirió este lunes a la delicada situación que atraviesa Venezuela: "La gente está saliendo a las calles y eso es dramático", analizó Malcorra y opinó que "es un horror" que tantas personas hayan muerto en el marco de distintas manifestaciones.

"Todo da la sensación de que está calentándose a fuego lento, es muy peligrosa la situación", expresó la ministra. En este marco, consideró que el gobierno y la oposición de Venezuela deberían encontrar "un canal de mediación con objetivos y compromisos claros" para que, de ese modo, se pueda avanzar con un esquema común que lleve a "cumplir con el proceso electoral; volver a la separación de los poderes; y la liberación de los presos", resumió en el programa Desde el llano.

Este lunes Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Constituyente "popular y no de los partidos políticos" para redactar una nueva Carta Magna, cuyos integrantes serán 500. Malcorra aclaró que la maniobra del presidente venezolano "está prevista en la constitución". Al mismo tiempo sostuvo que, dadas las circunstancias, la reforma es "como echar nafta al fuego". "Pareciera que todo el mundo está doblando la apuesta y no están pensando que los que se mueren en la calle son venezolanos", concluyó la Canciller.

+ Leídas de la semana