Taty Almeida: "Fue un gran símbolo que todos los presentes se coloquen el pañuelo blanco"



Taty Almeida fue la primera en tomar el micrófono en la marcha en contra del 2x1 para represores. Además de pedir “nunca más privilegios para los criminales de lesa humanidad”, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Además se distanció de Hebe de Bonafini, quien había pedido que no se usara masivamente el pañuelo en el acto: “Las Madres dijimos, ¿por qué no? El pañuelo es además el símbolo de los 30 mil, y acá estamos todos juntos reunidos con ese pañuelo blanco, que es la lucha que no afloja”, dijo Almeida.

Madres Línea Fundadora, emitió un comunicado: "Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, queremos comunicarles que hemos decidido por mayoría sumarnos a la convocatoria (surgida a través de las redes sociales) para usar el pañuelo por esta vez, el miércoles 10 de mayo a las 18 hs. en Plaza de Mayo. Durante el acto central, avisaremos desde el escenario el momento preciso en el que todxs lxs presentes se colocarán los pañuelos en la cabeza como señal de repudio al 2x1 y en representación de los 30.000 y toda una sociedad que tiene Memoria".

+ Leídas de la semana