Venezuela en su estado más crítico, rebelión en las calles y dudas sobre la salud de Leopoldo López



Una escena estremecedora que resume el cóctel explosivo que vive el país en esta rebelión popular contra el gobierno de Nicolás Maduro, y su decisión de convocar a una polémica Asamblea Constituyente sin aval del Parlamento ni de la ciudadanía.

Hace un mes que comenzó esta nueva ola de protesta, pero ayer hubo un ensañamiento particular de la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana, lo que dejó un adolescente muerto y 180 heridos. Los cuerpos militarizados disolvieron la concentración principal en el distribuidor Altamira, y luego persiguieron a los grupos por calles aledañas, plazas y recovecos del este de la ciudad, lanzando una lluvia de gases lacrimógenos y balas de goma.

Algunos manifestantes, puntualmente grupos de jóvenes más agresivos, respondieron con piedras y cócteles molotov a las fuerzas militarizadas, que utilizaron los carros blindados para lanzar chorros de agua y obligarlos a retroceder. Una tanqueta llegó a arrollar a los manifestantes. No fue una tragedia mayor por milagro.



Otra de las imágenes más impactantes es la de un joven incendiado por una bomba molotov



A estos incidentes, se suma el pedido opositor sobre pruebas de vida del detenido Leopoldo 
López

+ Leídas de la semana