Abogacía es la carrera más elegida por los estudiantes argentinos



Un estudio hecho en el 2014 y en el 2015 por el Ministerio de Educación de la Nación sobre la cantidad de inscripciones en las carreras universitarias en Argentina durante esos años,  demostraron que la carrera con mayor número de ingresantes es Abogacía.

Por un lado, las carreras que mas eligieron las mujeres fueron Abogacía, Enfermería, Psicología , Contadora Pública Nacional y Administración de Empresas, mientras que los varones, las mas solicitadas fueron Abogacía, Administración de Empresas, Contador Público Nacional, Computación, Sistemas e Informática e Ingeniería en Sistemas.

El 45% de las mujeres eligió el área de Ciencias Sociales y Jurídicas, seguidas por el 34% en Ciencias de la Salud, 8% en Artes y Humanidades, 7% en Computación, ingeniería y arquitectura, 4 % en Ciencias y un 1% en las restantes.

Por otro lado, los hombres hay un 41%que eligió las Ciencias Sociales y Jurídicas, le siguen Computación, ingeniería y arquitectura con el 25%, luego Ciencias de la Salud con el 21%, Artes y Humanidades 7%, Ciencias el 4% y el resto el 1%.

+ Leídas de la semana