Aumentó el desempleo en la Ciudad de Buenos Aires



El desempleo en la Ciudad de Buenos Aires trepó al 9,4%. Así lo informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña en su informe correspondiente al primer trimestre de 2017. Según el organismo, la desocupación en Capital creció un 0,8% frente al trimestre anterior, porque más personas salieron a buscar trabajo.

De acuerdo con el informe, la tasa de actividad (incluye a quienes tienen trabajo o lo buscan activamente) trepó 1,4 puntos y se ubicó en el 55,7%. De esta manera, hay 1,7 millones de personas económicamente activas. Los ocupados son 1.543.434 mientras que los desocupados totalizan 160.879.

En el centro, mientras tanto, la desocupación comprende al 8,5% de la población, mientras que los barrios del Sur son los más desfavorecidos. Según la DGEyC, allí el desempleo es del 14,3%.

Dentro del total de personas que tienen un empleo, el 76,6% dice ser asalariado, mientras que el 18,4% son cuentapropistas.

La informalidad laboral, mientras tanto, no decreció en el primer trimestre. Según el informe oficial, el 24,9% del empleo en Capital es no registrado.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3