Detuvieron a un hombre por amenazar a Macri


El detenido habría realizado un llamado en 911 en agosto de 2016 en el que "esgrimía que iba a atentar contra la vda del presidente" Mauricio Macri. Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad.

"Vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia. No estamos dispuestos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidades no quedarán impunes", explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según la cartera, "prsonal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal, que comanda Néstor Roncaglia, allanó una vivienda ubicada en la calle Apipe al 2900" a partir de una llamada al sistema 911 realizada en agosto de 2016, en la cual "un hombre esgrimía que iba a atentar contra la vida del Presidente".

"Desde entonces, los efectivos pusieron en marcha una exhaustiva pesquisa que incluyó tareas de inteligencia, como entrecruzamientos de bases de datos, análisis de llamadas entrantes y salientes y rastrillajes en la zona," añadió.

En los allanamientos fueron secuestrados cinco celulares, una tablet y documentación de interés de la causa a instancias del Juzgado Federal Número 2 de Morón, a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez, y a través de la Secretaría Número 7 de Constanza Pagani.


+ Leídas de la semana