#EditorialHi: La Inseguridad es Trending Topic, por Gustavo López


Palabras que retumban en los últimos tiempos. Algunas casos de inseguridad sólo quedarán en un título, otros nos conmoverán por el grado de afinidad, algunos perdurarán tal vez por el grado de violencia, pero todos quedarán sepultados en la estadística. 

En los últimos años la inseguridad sigue en aumento y los expedientes crecen. Nombres propios son reemplazados por números,  y un nuevo grupo de personas cada día comenzará a deambular en oficinas y juzgados. 
A partir de ese momento una nueva obligación será el leitmotiv para ellos: "Nada más y nada menos que: Buscar". 
Este principio del calvario, parece ser al azar, nos es ajeno, nos curtirá y probablemente el recorrido sea en vano. La injusticia es tanta que el dolor  no hace mella a quienes deben proteger e impartir Justicia. 
Los derechos no son nuestros y nos encontramos solos. 
No hay institución en el mundo que reemplace el espacio de una ausencia.

En la actualidad de nuestro país el delito va ganando la batalla. Discursos, herencia, excusas, complicidad, inoperancia, y el resultado es el mismo; institucionales y Familias con casilleros vacíos. 
Y en este juego cruel cada uno sabe cual es la pieza que falta, pero las familias no siempre tienen opción, mientras que las instituciones si. 

Señoras y señores: Cuídennos. Sólo así se podrá construir un cambio, una esperanza, un sueño. No queremos quedarnos en la súplica o el ruego. Sólo queremos una sociedad en paz, libre y tranquila. 

Mañana un nuevo titular nos conmoverá; aprenderemos un nuevo nombre y luego lo olvidaremos, o tal vez no pero seguramente aparecerá otro, y otro... Marchas enormes, "Caso Blumberg", "Caso Píparo", "Caso Abuelos" y ahora ¡¿un niño de tres años?! 
Casos y más casos... y el recurrente reemplazo de nombres por números, sueños por legajos, ruegos por justicia. Y volvemos una vez más a la maldita estadística que sólo dará por respuesta un "no sabe, no contesta".

Por el momento seguimos sacando platos de la mesa y el Trending Topic sigue vivo: Inseguridad. 

por Gustavo López.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3