Jorge Faurie: "Venezuela está en una crisis que tiene una dimensión humanitaria"



El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, estuvo presente en un encuentro de la OEA en el marco de la Reunión de Consultas de Cancilleres y se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela.  

Faurie consideró que la situación en Venezuela es de "una crisis que tiene una dimensión humanitaria". "No sólo tenemos un enflaquecimiento de la democracia en Venezuela, sino que también tenemos presos políticos, y una emergencia social por falta de alimentos y medicamentos", sostuvo. 

"La decisión de seguir aludiendo a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente es un elemento que no va a contribuir a resolver lo que Venezuela está viviendo hoy", afirmó Faurie en el encuentro.

"Nosotros, como organización, como institución, que está siendo mirada por la gente, tenemos que poder ser capaces de dar una respuesta", añadió. 

El ministro argentino postuló que la solución tiene que provenir de los venezolanos. Además, consideró que "de una forma u otra tenemos una deuda con el pueblo venezolano".

+ Leídas de la semana