Estudiantes de Mar Del Plata van al colegio con frazadas por el frio



En las escuelas Primaria Municipal Nº 1 y Secundaria Nº 211 de Mar Del Plata, los estudiantes decidieron llevar al colegio frazadas para poder protegerse del frío, ya que el colegio sufre un desperfecto del sistema de gas que no permite el buen funcionamiento el sistema de calefacción.

Como medida de urgencia, el establecimiento instaló una calefacción alternativa con equipos a base de kerosene, pero de acuerdo con una alumna, "se les acabó el combustible rápidamente y ya ni siquiera funciona", por eso la decisión de llevar mantas, según la joven, fue la manera que encontraron para no faltar a la escuela y poder sobrellevar las bajas temperaturas.

Desde el municipio de General Pueyrredón le informaron que el problema se solucionaría recién en cuatro meses. La titular del Consejo Escolar de Mar del Plata, Sofia Badié, reconoció que  "las respuestas se están dando en un tiempo de ejecución que quizás no es el ideal".

Por el lado del colegio, los padres denunciaron que las autoridades suspendieron las reuniones que iban a tener y que no los dejan entrar "cerrando la puerta con candado".

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3