Gustavo Posse: "Las PASO son una vergüenza, este sistema electoral es un embole"


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, pasó por DATA - el programa que conduce Rodolfo Barili en Canal Metro – y se refirió al sistema electoral argentino. Aseguró que “votar cada dos años es un embole” y que,  mirándolo desde la perspectiva de la gente, es una vergüenza que haya dos elecciones en un mismo año sobre todo porque “nadie va a las PASO”.

Por el contrario propuso “un sistema cada 4 años como en Uruguay” ya que consideró que eso colabora con la institucionalidad de los partidos políticos. “Tenemos que aprender que este sistema no sirve”, apuntó.

También se refirió a la inseguridad y expresó que “se le gana en la medida que se siga con esta política de estado”. Sin embargo, expresó que si se abandona este proyecto para conformar a la gente en época de elecciones y solo “se instalan camaritas y patrulleritos, se pierde”

Además,  aseguró que Cristina Kirchner comete un error grave si utiliza la inseguridad como materia política. “El kirchnerismo despenalizó la Argentina, esto agravó el tema de la inseguridad y permitió la cartelización”

Finalmente, elogió a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: "No se puede negar de este gobierno que, tanto el presidente, como la gobernadora, corrigen cuando entienden que algo de lo que se hizo está mal"

Para ver el capítulo completo hace click acá:

+ Leídas de la semana