La Anses revisará más de 37 mil pensiones por viudez



Luego de la polémica por la baja temporaria de pensiones por discapacidad, el Gobierno Nacional analizará más de 37 mil pensiones derivadas.

Esta revisión comenzó desde el mes de abril, cuando 37.236 beneficiarios de pensiones derivadas recibieron un mensaje desde la Anses: "Presentarse en Anses a actualizar datos de matrimonio o convivencia con titular del que deriva la pensión"

Posterior a ese aviso, la entidad emitió un comunicado para tranquilizar a los notificados. "Con la información requerida se busca actualizar los expedientes previsionales" para "mejorar los controles de las pensiones derivadas para evitar fraudes", explicaron. 

Hasta el momento, fueron estudiados 5722 casos y en ninguna ocasión se realizó el retiro o la suspensión de la pensión. "La baja de los beneficios solamente procede en los casos que se comprueba alguna irregularidad (por ejemplo, partida de matrimonio apócrifa) y habiéndose sustanciado el proceso administrativo dispuesto en el Decreto 1287/97 y comunicado por medio de carta documento al titular del beneficio, como ya ocurrió con las pensiones que indebidamente cobraban extranjeros que no residían en el país", aclaró el organismo.

+ Leídas de la semana