La grúa se llevo el auto de una mujer con su hijo adentro


Miriam y su hijo se dirigían a Recoleta para encontrarse con una persona en situación de calle que habían conocido tiempo atrás para darle comida, abrigo e insumos para que pueda subsistir. Al llegar al lugar, el nene se había quedado dormido en el auto, por lo cual la madre lo dejo durmiendo y bajo sola a darle las cosas al hombre, pero cuando volvió el auto ya no estaba.

"Cuando estábamos por llegar mi nene, que tiene 7 años, se quedó dormido. Decido dejarlo en el auto para no despertarlo y bajo a dejar las cosas. Vuelvo en un segundo para retirar lo que había quedado en el auto, lo veo y después me quedo hablando con esta persona. Y cuando vuelvo, la grúa se había llevado el auto con mi hijo adentro. Me tarde dos o tres minutos nada más. Yo estaba a unos 40 o 50 metros, volví y no estaba el auto", relató Miriam al canal TN.

En ese momemtno la mujer empezó a gritar de la desesperación, pensaba que había sido victima de un robo, hasta que unos testigos le dijeron que una grúa del servicio de acarreo de la Ciudad de Buenos Aires se había llevado al vehículo sin percatarse que había un menor adentro. En ese momento, la mujer salio disparada a las oficinas.

"Llegué a los gritos, desaforada, diciendo que se habían llevado el auto sin mirar, con el nene adentro y se quedaron pasmados. Empezaron a buscar el auto porque al principio no lo encontraban. Más me angustiaba hasta que lo encontramos. Por suerte el nene seguía durmiendo. No se dio cuenta de nada. Es un milagro. Se despertó después de que lo abracé mientras chequeaba que no le haya pasado nada" contó.

Cuando llego la policía al lugar, y tras hablar con los trabajadores estatales, le comentaron que le “iban a hacer una denuncia por abandono de persona”.

“Hoy le preguntábamos (al nene)  que qué hubiera hecho si de despertaba. Me dijo que se hubiera tirado porque no sabía si lo estaban robando. Eso es lo que más me aterra", sostuvo. "Si se hubiera tirado del auto me hubieran denunciado por asesinato. Esta gente es capaz de cualquier cosa. Una policía me decía que era una inconsciente por dejarlo en el auto", sentenció.

+ Leídas de la semana