La intendenta de La Matanza le entregó a Cristian Ritondo una carpeta con las necesidades de seguridad del municipio



La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le entregó al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, una carpeta detallando las necesidades que tiene el distrito en tema de seguridad, con el objetivo de que los "vecinos dejen de ser tratados como ciudadanos de segunda categoría en materia de Seguridad", señaló la intendenta.

"A nosotros nos duele la inseguridad y creemos que la seguridad no se negocia, no se juega y no pertenece a partidos políticos" dijo la dirigente política en un acto donde se presentaba 120 patrulleros nuevos que recorrerán el municipio.

En la carpeta se pedía 1500 chalecos antibala para que los agentes que custodian el territorio matancero no tengan que usar la modalidad de "chaleco caliente".

También se solicitaba la devolución de los cupos de ingreso de efectivos de la Policía Local: "Por directa responsabilidad del gobierno de la señora María Eugenia Vidal, estamos imposibilitados de tomar nuevos ingresantes a la Escuela de Policía local. Hoy esta sinrazón significa 1200 agentes de policía menos en las calles de La Matanza", explicó Magario.

Entre las necesidades también se encontraba la incrementación de efectivos para que custodien las calles y pueda haber una equidad en comparación con la ciudad de Buenos Aires y con los municipios gobernados por el macrismo.

"La Capital Federal tiene 1 policía por cada 120 habitantes, mientras que La Matanza tiene 1 policía por cada 400 habitantes" argumentó la intendenta y agregó: "La Matanza también está relegada en cantidad de efectivos por habitante con respecto a la mayoría de los 24 municipios del conurbano bonaerense. Estamos en el puesto 19° en cantidad de efectivos por habitante, es decir, casi últimos".

Por último, en la carpeta incluía la deuda económica que tiene el gobierno provincial con el municipio en esta área. "Está pendiente resolver la devolución de los fondos aportados para Seguridad entre 2015 y 2016, son más de 232 millones invertidos por el Municipio para la Policía Local y el funcionamiento de los distintos estamentos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el distrito. Les pagamos la nafta, el mantenimiento de los patrulleros, los equipos de comunicación, las becas de estudio para los policías locales y varios temas más que son estricta responsabilidad de la Provincia. Si no lo hubiéramos hecho, hoy ni siquiera tendríamos los recursos y efectivos que tenemos para custodiar la vida y los bienes de los matanceros", remarcó Magario.

+ Leídas de la semana