La tasa de desocupación subió a 9,2%



Este porcentaje es el resultados de la medición del desempleo por parte del INDEC, en el primer trimestre del 2017. En el mismo periodo del año pasado, la desocupación  había sido de 7,6%.

Esta cifra es consecuencia de la destrucción de puestos de trabajo y a que más personas estuvieron en la búsqueda de empleo, que en el estudio de la entidad se define como actividad y que se observó un aumento de dos décimas respecto al último trimestre del año pasado.

Un informe del Instituto de Estudios Laborales y Sociales (IDELAS) de la UCES señaló que "en la Argentina poco más de la mitad de los trabajadores enfrenta algún grado de insatisfacción laboral".

Según este estudio , los trabajadores "no encuentran una ocupación rentada" mientras que otros "sólo logran alguna respuesta en el segmento informal, que representa un tercio de los asalariados y algo más entre los cuentapropistas, y en menor medida, los subocupados porque están empleados menos de 35 horas semanales, pese a que desean hacerlo por más tiempo".


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3